Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae presunta “encargada” de cobro de piso y robo a transporte en la zona centro

- Se trata de Beatriz Concepción “N”, supuestamente subordinada de “La Contadora del Momo”

- Fue detenida con otros 3 individuos tras persecución y enfrentamiento, en el municipio de La Perla

De la Redacción La Perla, Ver. 26/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron, en el municipio de La Perla, en la zona montañosa central del Estado, a cuatro presuntos delincuentes que viajaban a bordo de un taxi luego de una persecución y enfrentamiento a balazos. En la agresión, que ocurrió en la localidad La Ciénega, ningún uniformado resultó lesionado.

Se informó que los detenidos son Beatriz Concepción “N” , alias “La China”, Hesiquio “N”, Daniel Ezequiel “N” y José Emmanuel “N”, por los presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud, daños dolosos y portación ilegal de armas de fuego.

Al ser detenidos, les encontraron bolsitas con cristal, rotuladas con la leyenda alusiva a un grupo delictivo, armas de fuego, cartuchos, cargadores y dinero en efectivo.



Extraoficialmente se tuvo conocimiento de que Beatriz Concepción “N”, alias “La China”, fue pareja sentimental de Tomás Luna López, alias “El Rex”/ Luna”, mando del CJNG, actualmente recluido en el CERESO de Pancho Viejo.

“La China” es encargada de centrales, robo a transporte de carga y negocios, cobro de piso y coordinadora de extorsionadores en la zona de Orizaba, además se encuentra bajo el mando de Clara “N”, alias “La Contadora del Momo”.

Por su parte, José Emmanuel “N”, alias “Vampi y/o Vampiro”, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo.



Los detenidos y asegurado fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, con sede en el municipio de Orizaba.