Agentes de la Policía Ministerial detuvieron al presunto responsable de homicidio doloso calificado en agravio del artesano Antonio Ruiz, encontrado muerto el pasado domingo en su domicilio en Jalcomulco.
Se trata de José Adrián “N”, alias “El Trompis”, aprehendido a pocas horas del asesinato en la calle Úrsulo Galván esquina 5 de Mayo de esa localidad.
Cabe mencionar que el artesano fue encontrado muerto con una gran herida en el cuerpo por un familiar quien dio aviso a la Policía Municipal de Jalcomulco.
De este crimen, tomó conocimiento la Fiscalía, Servicios Periciales y agentes de la Policía Municipal de Coatepec, con lo que inició la carpeta de investigación.
Los agentes de la Policía Ministerial de Coatepec iniciaron las investigaciones de este crimen que consternó a los pobladores de Jalcomulco, el artesano era muy conocido en el lugar.
La Fiscalía, al tener las pruebas suficientes en contra “El Trompis”, lo puso a disposición del Juez del Distrito Judicial de Coatepec quien dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 230/2023-II.