Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae presunto asesino de periodistas en Cosoleacaque

- Armando “N”, el “Trascabo” o “Popeye”, fue detenido en Minatitlán al anochecer de este lunes

- Es el presunto responsable del homicidio de Yessenia Mollinedo y Johana García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este lunes se detuvo a Armando “N”, alias “El Trascabo” y/o “Popeye”, como presunto responsable del homicidio de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, en los hechos ocurridos el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque.

La detención la habrían realizado elementos de la Fuerza Civil, en coordinación con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que, gracias a la coordinación entre las fuerzas federales y estatales, se ejecutó el mandamiento judicial en contra de Armando “N”, alias “El Trascabo” por el presunto delito de homicidio doloso calificado.



“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 356/2022”, se informó en un comunicado.

Armando “N” ya fue trasladado a la FGE en Coatzacoalcos.

Hace unas semanas el gobernador Cuitláhuac García Jiménez habría anunciado que se realizarían detenciones por este caso y adelantó que se trataba de una banda que estaría ligada con quienes cometieron los hechos.



De igual modo el titular del Ejecutivo dejó en claro que el doble asesinato no tuvo que ver con la labor periodística.

Cabe recordar que el pasado 17 de mayo a través de un mandamiento judicial, se habría procedido a la detención de uno de los supuestos presuntos responsables del doble homicidio, Antonio de Jesús “N” alias “El Mara”.

No obstante, el joven detenido en la capital del estado, estudiante y de oficio motorepartidor, fue liberado luego de protestas y manifestaciones, tras confirmarse que no era la persona buscada, pero tenía el mismo nombre, es decir, se trataba de un homónimo.



Es así que, Antonio de Jesús “N” alias “El Mara”, continúa con orden de aprehensión y con la detención de Armando “N”, se esperan obtener más datos para su captura.

Las reporteras fueron asesinadas el pasado nueve de mayo a las afueras de una tienda de conveniencia en el municipio de Cosoleacaque, por lo que se implementó un operativo coordinado con la federación.

La secretaria de Seguridad Pública federal a través de la CONASE, se instaló en Coatzacoalcos para apoyar en las investigaciones y ubicación de los responsables.