Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae presunto feminicida de “Toñita”, asesinada dentro de su hogar en Veracruz Puerto

- Juan “N” fue aprehendido por muerte de María Antonia Mendoza Martínez, de 71 años

- Le imponen prisión preventiva oficiosa por tiempo que dure su proceso penal

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 20/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado confirmó la captura de Juan “N” presunto feminicida de María Antonia Mendoza Martínez, “Toñita”, mujer de 71 años que fue asesinada dentro de su hogar el pasado 20 de julio en la ciudad de Veracruz.

En comunicado, se informó que tras ser imputado por el delito de feminicidio el Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal.



Según se había reportado, Juan “N” presuntamente había escapado del Estado tras el crimen. Sin embargo, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas lo intervinieron en calles del Puerto de Veracruz.

Tras el asesinato, familiares, amigos y grupos feministas salieron a la calles para pedir justicia por la muerte de Toñita, mujer de la tercera edad alegre y amigable.

Trascendió que Juan “N”, bajo los efectos del alcohol o alguna droga, la habría asesinado debido a que la mujer ya no le guardaría su carrito de venta en el patio donde habitualmente lo hacía.