Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae presunto jefe de plaza de la banda “Los Piñas”, en el sur de Veracruz

- Fue detenido cuando intentaba huir, en el Municipio de San Juan Evangelista

- Se trata de “El Yescas”, considerado por el Gobierno como generador de violencia

Agencia Alerta 2 Coatzacoalcos, Ver. 28/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el poblado Cuauhtémoc, Municipio de San Juan Evangelista, a unos minutos de Sayula de Alemán, fue detenido este fin de semana por personal de la Fuerza Civil Luis Alberto Juan Yescas, presunto jefe de plaza en varios municipios del sur para el grupo “Los Piñas”. Ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Coatzacoalcos.

El individuo que operaba en Isla, Juan Rodríguez Clara y Villa Azueta era identificado como generador de violencia en aquella zona desde tiempos de Raúl Estrada, alias “El Rucho”, asesinado en el puerto de Veracruz a mediados de este mes.

Junto con Luis Alberto Juan Yescas, fue capturado Daniel Oldhair Grajales Lara cuando viajaban en un coche KIA modelo Forte, con reporte de robo en la ciudad de Córdoba.



Ambos varones fueron divisados sobre la carretera Transístmica y cuando los policías les marcaron el alto, éstos intentaron darse a la fuga, tomando una desviación al poblado de Cuauhtémoc, Municipio de San Juan Evangelista y ahí resultaron alcanzados por los elementos de la Fuerza Civil, que les encontraron diversas dosis de droga y armas de fuego sin los permisos correspondientes, por lo cual fueron consignados a la delegación de la FGR, en Coatzacoalcos.

Se dio a conocer que “El Yescas” extorsionaba a las diversas uniones de transportista de materiales en los municipios de Playa Vicente, Sochiapan y Tuxtepec, Oaxaca.

En marzo, el Gobierno de Veracruz lanzó un operativo intenso en la zona con la Fuerza Civil ante la problemática de las desapariciones de personas, por lo que “Los Piñas” y “El Yescas” se dieron a la fuga a otros municipios.



Sobre su acompañante, Daniel Oldhair Grajales Lara, se estableció que es tío de Albino Lara Ramos, exsubdelegado de la SEDESOL en el sur del Estado, desaparecido desde marzo pasado en San Juan Evangelista. Albino Lara presumía un compadrazgo con Raúl Torreblanca, alias “El 30” o “La Quija”, quien quedó detenido por las autoridades en meses pasados, en Xalapa.

Los sujetos quedaron a disposición de las autoridades federales por lo hallado en su vehículo y demás señalamientos por delincuencia organizada y demás.