Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae presunto responsable de tentativa de feminicidio, en Orizaba

- Su captura fue el jueves, tras rastreo y seguimiento por parte del C3 y C4

- A Jorge “N” también se le relaciona con otros casos de violencia y amenazas en agravio de otra mujer

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 31/05/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un operativo conjunto, elementos de la Policía Municipal de Córdoba y agentes ministeriales lograron la detención de Jorge “N”, de 23 años de edad, por su presunta participación en el delito de tentativa de feminicidio.

La aprehensión se llevó a cabo aproximadamente a las 18:35 horas del jueves, en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura de la localidad de Jalapilla, cerca de CEMEX Concretos. El detenido, productor de caña y residente del fraccionamiento Jardines de la Alameda en Córdoba, intentaba huir a bordo de una camioneta Toyota negra.

El operativo fue posible gracias al monitoreo del Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C3 y C4), que detectó el vehículo cuando ingresaba a la autopista Córdoba–México, siendo ubicado posteriormente en el bulevar Tratados de Córdoba, a su paso por el arco de seguridad. A partir de ese momento, se activó el protocolo de seguimiento y se notificó a las autoridades competentes.



Tras una persecución, los elementos de la Policía Municipal lograron interceptar la unidad y detener al individuo cuando pretendía dirigirse hacia Puebla. Minutos después, agentes de la Policía Ministerial arribaron al lugar para formalizar la detención.

Jorge “N” enfrenta el proceso penal número 119/2025 por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio en agravio de una mujer identificada con las iniciales J.K.O.R. De acuerdo con las investigaciones, el detenido solía ocultarse en el estado de Puebla y utilizaba una camioneta Dodge Ram negra mate con placas del estado de Tlaxcala para dificultar su localización.

Además, se le relaciona con diversas carpetas de investigación por violencia física y amenazas graves, entre ellas a una víctima de nacionalidad venezolana cuya denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, perteneciente a la Unidad Integral de Procuración de Justicia.



Jorge “N” fue trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes, donde quedó a disposición del juez que lo requiere para la audiencia inicial, en la que se definirá su situación legal. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer su posible participación en otros delitos.