Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae segundo implicado en secuestro y homicidio de una menor, en Ixhuatlancillo

- Se trata de César Antonio “N”; Juez de Control le impuso prisión preventiva

- Por los mismos hechos ocurridos en 2017, Eladio “N” fue detenido hace unas semanas

De la Redacción Orizaba, Ver. 19/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad y homicidio de una menor, fue detenido y puesto a disposición del Juez de su competencia César Antonio “N”.

Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvieron al presunto criminal, a quien dejaron a disposición de la autoridad para que rinda su declaración y dentro del término se le vincule a proceso.

De acuerdo con el expediente, se conoció que fue en agosto de 2017 cuando la víctima de identidad reservada salió de una escuela secundaria ubicada en el municipio de Ixhuatlancillo y de camino a su domicilio fue presuntamente secuestrada por el inculpado.



César Antonio se hizo acompañar de Eladio “N” y ambos la subieron a bordo de un vehículo, llevándola a una casa de seguridad donde le hicieron saber que se trataba de un secuestro y solicitando a la familia una fuerte suma de dinero para su liberación.

Al complicarse el tema del rescate, los inculpados dieron muerte a la menor y al iniciarse las investigaciones y encontrar elementos probatorios de su participación en el secuestro y asesinato de la estudiante, se procedió a la liberación de la orden de aprehensión.

Semanas atrás, agentes de la UECS ubicaron a Eladio “N”, quien una vez rendida su declaración aportó pruebas para la detención de César Antonio, cumplida en horas recientes por los agentes a cargo de la investigación.



Ambos delincuentes están a disposición del Juez de Control que ahora les impuso una medida cautelar y prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso y será en las próximas horas en que se determine su situación legal.