Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Cae sospechoso ligado a muerte de estadounidenses

Enrique Torres, vocero de la policía de Chihuahua, informó que el Ejército detuvo a un líder de la pandilla Barrio Azteca, por su presunta participación en el asesinato de tres empleados del consulado de EU en Ciudad Juárez


 

El Universal Ciudad Ju?rez, Chih. 29/03/2010

alcalorpolitico.com

El Ejército detuvo a un sospechoso en la muerte de tres personas vinculadas con el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, entre ellas dos ciudadanos norteamericanos.

Enrique Torres, vocero de la policía estatal de Chihuahua, dijo que las fuerzas armadas detuvieron días atrás al sospechoso, quien es líder de la pandilla Barrio Azteca, pero no ofreció más detalles.

Las autoridades mexicanas y estadounidenses dicen que la organización Barrio Azteca, que trabaja para el cártel de Juárez, estuvo involucrada en los asesinatos.

La empleada del consulado Lesley A. Enriquez y su marido, Arthur H. Redelfs, murieron el 13 de marzo en Ciudad Juárez cuando hombres armados abrieron fuego contra su automóvil después de que ambos salieron de una fiesta de cumpleaños.

Jorge Alberto Salcido, el esposo de una empleada mexicana del consulado, murió por separado en otro ataque con minutos de diferencia.