Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae tráiler a río después de que chofer perdiera el control sobre la Veracruz-México

Se especula que manejaba a alta velocidad patinándose con grava suelta e invadiendo carril cerrado por composturas

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 10/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El chofer de un tráiler con doble semirremolque tipo tolva salvó de milagro la vida tras salir de la autopista a la altura del Trébol de Jalapilla y caer al río de una altura de cinco metros cuando circulaba sobre el carril de subida en la autopista Veracruz-México, la tarde de este lunes.

El accidente se registró al filo de las 15:20 hora, cuando el conductor, hasta el momento no identificado, de la empresa Fletes Industriales Mexicanos SA de CV -FLIMSA- transportaba más de 60 toneladas de material de fundición.

Se dijo que el chofer de la unidad procedía del Puerto de Veracruz y tenía por destino San Luis Potosí, pero al circular sobre el tramo Jalapilla-Orizaba de la autopista, las llantas de la unidad patinaron al salir del kilómetro 272.

En el lugar, empleados de una compañía al servicio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizaban trabajos de reencarpetamiento, por lo cual se cerró un carril a la circulación.

Se especula que el conductor circulaba a alta velocidad a pesar de tener a la vista un tramo abanderado, por lo que perdió el control y se “patinó” sobre la gravilla suelta, invadiendo el carril cerrado.

La unidad golpeó el barandal de seguridad del puente y voló hasta terminar volcado en el cauce del río Jalapilla donde desembocan las aguas del río Orizaba.

El accidente movilizó al personal que realiza trabajos de reparación, Policía Municipal de Orizaba y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes descendieron para atender al chofer, quien por su propio pie salió de la cabina del tráiler que quedó llantas arriba.

Por fortuna, la amplitud del cauce del río y las aguas de 30 centímetros de hondo no fueron un peligro para la vida del chofer, quien fue ingresado a la ambulancia y reportado como policontundido.

Minutos después fue canalizado a las instalaciones de un sanatorio particular para descartar lesiones de gravedad, en tanto que la unidad y la carga serían rescatadas con el apoyo de grúas; los daños materiales fueron estimados en más de 100 mil pesos.