Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La tarde de este viernes

Cae un árbol viejo en la calle Enríquez: una señora de 60 años resultó con lesiones leves

- La raíz del árbol de 26 años estaba podrida y con la lluvia de hoy se derrumbó

- Cayó sobre el arroyo vehicular hasta la banqueta de enfrente y le pegó a la señora que vendía dulces a la entrada del Callejón del Diamante

- Acudió Protección Civil Municipal; la Cruz Roja dio atención inmediata a la señora

Delia Riveros Xalapa, Ver. 06/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la fuerte lluvia que azotó esta tarde a la ciudad, cayó un árbol de más de 26 años al arroyo vehicular de la calle de Enríquez llegando hasta la acera de enfrente lesionando a una persona y afectando 3 locales comerciales del Callejón del Diamante.

Este árbol, uno de los más viejos de esa zona, no soportó más su peso debido a la altura que tenía y al daño que presentaba ya la raíz podrida, por lo que al derrumbarse lastimó ligeramente a una comerciante del Callejón del Diamante.

Personal de Protección Civil Municipal, bomberos y socorristas de la Cruz Roja fueron quienes arribaron rápidamente al lugar para verificar los daños que dejó este incidente y cercar la zona para evitar algún percance, pero únicamente una señora presentó lesiones leves y fue trasladada a la Cruz Roja para su atención.

Luego de 40 minutos el árbol fue cortado para ser retirado de la calle debido a que el tamaño no permitía ser llevado completo y se reabrió la circulación vehicular; hasta este momento no se presentan otros daños en la ciudad.

El Ayuntamiento de Xalapa ofreció todo el apoyo y atención a la señora Natividad Pablo Salazar, quien sufrió lesiones en la región occipital derivado de la caída de un árbol ficus que se registró en la calle Enríquez por la lluvia vespertina que se presentó este viernes, la edad y peso del árbol.

Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, paramédicos municipales, Salud y Medio Ambiente en coordinación con los cuerpos de emergencia de la ciudad atendieron este incidente que ocurrió alrededor de las 17:40 horas, donde una persona de nombre Janeth Pavared Parra sufrió crisis nerviosa y otra más que responde al nombre de Natividad Pablo Salazar presentó lesiones leves por recibir un golpe de las ramas, por lo que con el apoyo de la Cruz Roja fue trasladada a la clínica 11 del IMSS.

En ese lugar fue acompañada por la coordinadora de Salud Municipal Nayeli Vera y su hijo Jorge Grajales Pablo; la lesionada de 42 años presentó una herida en la región occipital de 4 a 5 centímetros, así como dolor cervical en el costal derecho, por lo que se le tomaron placas radiográficas sin que se observaran lesiones aparentes.

Sólo se le recomendó el uso de collarín: “por instrucciones de la presidenta municipal se le brindará toda la atención y apoyo por parte del Ayuntamiento y la Coordinación de Salud, ella ya fue suturada y se espera que alrededor de las 22:00 horas sea dada de alta, el médico del IMSS que la atendió fue Román Fernández, le daremos seguimiento a la evolución de la paciente pero se encuentra fuera de peligro”, afirmó Nayeli Vera Brizuela.

Por su parte el elemento operativo de la Dirección de Protección Civil Municipal Juan Martín Hernández precisó que se recibió una llamada del 066 alertando de que un árbol se había caído, por lo que ambulancias y unidades de la dependencia se presentaron en el lugar, donde se verificó la caída del árbol que medía de seis a ocho metros, así como las afectaciones a un negocio de papelería, una tienda departamental y uno de los puestos semifijos del Callejón del Diamante.

Juan Martín Hernández aseguró que la Coordinación de Medio Ambiente Municipal hace de forma constante revisiones al estado que guardan los árboles de la ciudad, sin embargo en temporada de lluvias estos absorben mayor cantidad de agua y se hacen más pesados, a lo cual se suma la edad, ya que hay muchos árboles viejos, por lo que algunos caen.