Luego de un enfrentamiento a balazos, elementos de la Marina y de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a 2 personas más que estarían involucradas en la desaparición de Santiago Rodríguez Navarro y Emma Lucía Bandala Herrera, matrimonio de Poza Rica del cual no se sabe desde el pasado 8 de abril. Asimismo, con relación al mismo caso, se confirmó que comenzó la búsqueda de fosas clandestinas.
Según informó la misma Fiscalía, “en un operativo derivado de trabajos de investigación e inteligencia”, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) dio con un inmueble en la localidad Palma Sola, del municipio de Coatzintla, donde ocurrió la refriega.
Tras lo ocurrido fueron detenidos Silverio Daniel “N”, alias “El Chivi” y Felipe “N”, alias “El Pelucho”, sumando así 10 personas detenidas que estarían relacionadas con el caso de Santiago y Emma.
Buscan fosas en inmueble asegurado
Asimismo, tras la captura de los presuntos implicados, la Fiscalía detalló que comenzó la búsqueda de fosas clandestinas en el sitio asegurado tras el enfrentamiento. “A partir de los indicios encontrados en el inmueble asegurado ayer en la localidad de Palma Sola, municipio de Coatzintla, se ha autorizado la ejecución de una diligencia de cateo por parte de un Juez de Control del Distrito de Poza Rica. Fiscales, peritos y policías ministeriales, así como un equipo multidisciplinario forense, están realizando el cateo en el sitio”.
Según las autoridades, el equipo forense tiene como tarea principal “la localización de puntos positivos que pudieran indicar la existencia de fosas clandestinas en el inmueble mencionado y, de ser necesario, llevar a cabo labores de exhumación”.