Autoridades detuvieron a 2 presuntos integrantes del grupo delictivo “Sombra”, quienes estarían vinculados con el homicidio de Irma Hernández Cruz, docente jubilada y taxista reportada como desaparecida en el municipio de Álamo y localizada sin vida días después en un predio.
Fuentes oficiales confirmaron que la captura de los sospechosos se logró tras un operativo desplegado en el municipio de Cerro Azul, donde fueron asegurados Víctor “N”, alias “Cholo” o “Moyo”, y José “N”, alias Gastón o “Águila”. Ambos estarían relacionados con actividades criminales en la región norte del estado.
Durante la detención, elementos de seguridad decomisaron 2 vehículos, un arma corta, cartuchos útiles, varios envoltorios con presunta droga, teléfonos celulares y sobres amarillos que podrían estar vinculados con pagos ilícitos o nóminas del grupo criminal.
La localización del cuerpo de Irma Hernández fue realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el marco de los operativos coordinados entre fuerzas federales y estatales.
Las investigaciones continúan, mientras autoridades estatales reiteran que no habrá impunidad en este caso que ha conmocionado a la sociedad veracruzana.