Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la zona sur

Caen 2 secuestradores y liberan a víctima tras enfrentamiento, en Jáltipan

La persona liberada, un arquitecto, resultó herido de bala; dos delincuentes más escaparon

Édgar Hernández Jáltipan de Morelos, Ver. 29/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de intentar privar de la libertad a un arquitecto, vecino del municipio de Jáltipan de Morelos, cuatro presuntos infractores de la Ley se enfrentaron a balazos contra elementos de la Policía Municipal de Jáltipan de Morelos.

Después de la persecución que inició en Oteapan y que continúo en la carretera federal Transístmica con dirección a Jáltipan, culminó en Camino Verde, donde se capturó a dos de los cuatro ocupantes de una camioneta, Town Contry de color azul marino con placas de circulación YHL 75 56 del Estado de Veracruz, con reporte de robo.

La víctima, de apellido Aguayo, fue rescatada de los presuntos delincuentes por los elementos policiacos, aunque resultó con una herida de arma de fuego.



El operativo de búsqueda fue implementado por los elementos de la Policía Municipal de Jáltipan, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, además de Policía Municipal de Chinameca y Zaragoza, quienes activaron el Código Rojo.

Se dio a conocer que poco antes del anochecer, el profesionista fue secuestrado en calles de Jáltipan por sujetos que tripulaban una camioneta en color azul, en la que viajaban tres sujetos y fueron escoltados por el conductor de una motocicleta.

En su afán de lograr su objetivo, comenzaron a disparar contra los elementos policiacos pero al verse acorralados, dos pudieron escapar, en tanto, dos más fueron capturados y ésta noche van a ser turnados a la Fiscalía.



Los detenidos son de Minatitlán:

Josué R. D., de 44 años de edad, con domicilio en calle 2 de abril número 44 Santa Clara; hace 20 días salió del penal de Coatzacoalcos, acusado del delito de ultrajes a la autoridad.

El otro es Aarón Raciel G. H., de 37 años de edad, radicado en calle Oaxaca número 25 de la misma colonia, de la ciudad de Minatitlán, al sur de Veracruz.