3 ciudadanos identificados como centroamericanos y que presuntamente son integrantes de las autodenominadas Fuerzas Especiales Grupo Sombra (FEGS.) con presencia en la zona norte, fueron detenidos en Tuxpan.
La captura se llevó a cabo la madrugada de este sábado en una operación conjunta de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, con apoyo de autoridades de los 3 niveles de Gobierno, informaron en este puerto fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Los detenidos son presuntamente integrantes de una estructura criminal generadora de violencia, con presencia en varios municipios del norte de Veracruz.
La intervención se logró en un inmueble que fue asegurado, ubicado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, donde se localizaron un vehículo marca Mazda, color gris, 2 fusiles de asalto calibre .223, 2 granadas calibre 40 milímetros, así como 9 cargadores abastecidos con más de 200 cartuchos útiles.
Asimismo, se aseguraron 4 chalecos tácticos con las siglas “FEGS”, 300 dosis de una sustancia con características similares a la cocaína, un par de esposas metálicas y un arma blanca.
La SEDENA indicó en un comunicado que este operativo es parte de los esfuerzos continuos de las fuerzas armadas para garantizar la paz y seguridad en la región, y destacó que con esta acción el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reafirman su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y su determinación en la lucha contra el crimen organizado.