Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caen 6 exelementos de SSP por desaparición forzada y robo

- Hechos fueron cometidos el 13 abril de 2013 en contra de taxista en Coatepec

- Eran elementos del grupo de elite “Fieles” de la SSP, conocido por desapariciones

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 11/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Agentes de la Policía Ministerial de la Delegación Regional zona centro, ejecutaron órdenes de aprehensión, en contra de ex elementos de Seguridad Pública, como probables responsables de la comisión de los delitos de desaparición forzada de personas y robo de vehículo.

Daniel “N”, Silvano “N”, Domingo “N”, Darío “N”, Cirilo “N” y Francisco “N”, presuntos autores materiales en la ejecución del citado hecho delictuoso, fueron detenidos por las autoridades ministeriales, en cumplimiento del mandamiento judicial emanado del Causa Penal 30/2022.

Hechos ocurridos el día 13 abril de 2013, a unos metros del Palacio Municipal de Coatepec, el taxi del agraviado Hugo Murrieta Sánchez fue cercado por tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Lo que parecía una revisión de rutina resultó ser una desaparición forzada.



Por tal motivo, fueron puestos a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia del XI Distrito Judicial, y en próxima fecha se resolverá su situación jurídica.

Los ahora detenidos en el tiempo que sucedieron los hechos pertenecían al grupo de elite de Seguridad Pública llamados “Fieles”.

Este grupo de policías eran el terrero en el gobierno de Javier Duarte, se vieron involucrados en escándalos, como son en desapariciones forzadas y que tenían su centro de operaciones en la Academia de Policía.