Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caen 7 presuntos autores de los 8 asesinatos en el municipio de Alto Lucero

- La noche de este sábado llevaban a un secuestrado en una camioneta

- Fuerzas de seguridad les marcaron el alto y pretendieron huir; no les dio tiempo de usar las armas que llevaban

- Continuará funcionando el operativo montado en todos los caminos de la zona para encontrar a los demás

Rafael Mel?ndez Ter?n El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, Ver. 21/08/2016

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que gracias a un operativo, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Fuerza Civil, ejecutó la captura de siete sujetos, integrantes de una banda delincuencial, señalados como presuntos responsables de la privación de la libertad y homicidio de ocho personas, en el municipio de Alto Lucero.

Acompañado del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y del secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava, dio a conocer que la noche de este sábado, elementos de la fuerza civil de Veracruz, en uno de los retenes instalados en la zona, le marcaron el alto a una camioneta que traía placas sobrepuestas.

En ésta se trasladaban personas del sexo masculino que al notar la presencia policiaca intentaron darse a la fuga, destacó.

Por esta razón fueron interferidos de inmediato, "la experiencia de las fuerzas permitió someter a los ocupantes ante la visible obsesión de arma de de fuego", confirmó el Gobernador.

Contó que en total ocho personas venían al interior del vehículo, siendo una de ellas la que de inmediato solicitó ayuda a los elementos señalando que era privado de su libertad y sosteniendo que al resto de ocupantes como responsables de su secuestro.

En el vehículo, se localizaron 9 armas de fuego cortas con su cargadora y sus cartuchos, por lo que ante la flagrancia de delitos del fuero común y del orden federal se procedió a su traslado sin violentar sus derechos humanos, para ser puestos a disposición ante la Fiscalía General del Estado.

Los fiscales investigadores habrá de resolver su situación jurídica por los hechos por los que se les detuvieron y exhortar al Fiscal a actuar con todo el rigor de la ley.

Duarte de Ochoa dijo que los primeros informes de inteligencia hacen patente la pertenencia de dichos detenidos a un grupo delincuencial que opera en la zona centro del Estado.

El mandatario afirmó que por el número de detenidos, vehículo, armamentos asegurados y lugar de la detención existen indicios de que los sujetos son probables responsable de la privación de la libertad y homicidio de ocho personas el pasado viernes 19 de agosto.

Tras señalar que la Fiscalía se encargará de resolver a cabo conforme a derecho, Javier Duarte dijo que el operativo en este aberrante hecho continúa "y no pararemos hasta encontrar a la totalidad de los responsables", sostuvo Duarte de Ochoa.

Recordó que el pasado 18 de agosto sujetos armados de comunidades de Alto Lucero privaron de su libertad a ocho personas y por su instrucción, elementos de Seguridad Pública acudieron hasta las comunidades y pusieron en marcha puestos de seguridad en la zona Centro.

Más tarde, recapituló, se dio con el paradero de los vehículos en donde fueron lamentablemente también se encontraron ocho personas asesinadas, cuyos cuerpos ya fueron identificados y entregados a sus familias.