Las ventas de los comercios de la avenida Independencia en el Centro Histórico han caído hasta un 70 por ciento por los cierres viales que se hacen por las obras del rehabilitación en el primer cuadro de la ciudad.
Los comerciantes señalan que el Ayuntamiento de Veracruz no les informó sobre los tiempos y planeación del proyecto que ya está mantiene colapsado la movilidad y a los negocios. Afirman que ya hay cierre de comercios y otros más están en riesgo porque ya empezaron a reducir la plantilla laboral.
“Cierres lo que hubieron antes de obra como 2 que me percaté, el negocio de la Valenciana que se movió de Independencia se movió a la vuelta. El de la Lanz (zapatería) que estaba en Arista que también cerró. En la esquina de los chinos que también cerró y se van a ir sumando más marcas, más negocios por esta problemática. Es el riesgo y las familias completas que se llegan a quedar sin sustento”, dijo José Alberto Hernández.
Reclaman a las autoridades municipales que no tuvieran acercamiento con ellos desde el arranque del proyecto y en la actualidad en que ya tienen afectaciones tampoco han planteado alternativas de apoyo.
“Tener una plática, diálogo para ver de qué forma pueden ayudarnos. Nos va a beneficiar a todos las obras pero de momento nos está afectando (…) a la gente del municipio les está faltando tener más personal trabajando en 3 turnos que trabajen por la noche”. Señalan que además llegar al centro y estacionarse es un problema que está inhibiendo a los turistas y locales ir hasta el primer cuadro de la ciudad.