Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caen dos policías de Catemaco por presunta extorsión

Alfredo “N” y Agustín “N” habrían extorsionado a ciudadano en módulo de revisión en la entrada a la cabecera municipal

Jorge L. Zapot Catemaco, Ver. 03/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos elementos de la Policía Municipal de Catemaco fueron vinculados a proceso como probables responsables de los delitos extorsión e incumplimiento de un deber legal en agravio de una victima de identidad reservada.

Los policías José Alfredo “N” y Agustín “N”, se encontraban en el modulo de revisión que está instalado sobre la carretera federal, a la entrada de la cabecera municipal y habrían extorsionado a un ciudadano que transitaba en una unidad automotriz.

El ciudadano agraviado de inmediato solicitó el auxilio de la Policía Estatal y contó que estos elementos le habrían exigido cierta cantidad de dinero para no ser detenido por una supuesta falta.



Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al percatarse que se trataba de una extorsión por parte de los municipales, los arrestaron y los presentaron ante la Fiscalía General del Estado en San Andrés Tuxtla.

Por su parte la Fiscalía al ver que había las pruebas suficientes de los actos deshonestos por parte de los dos oficiales, turno el caso al juez de control, quien ratificó la medida cautelar y estableció tres meses para la investigación complementaria, dentro del Proceso Penal 665/2022.