Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caen dos por el asesinato de hija de Exalcalde de Xoxocotla

- Gerardo "N" y Jesús "N" fueron presentados ante Juez de Control para legalizar detención

- Fueron señalados por Adrián "N", quien iba con la víctima y al que dieron por muerto 

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 18/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Policía Ministerial de Zongolica, bajo el mando de la comandante Viridiana Elvira Rosas, detuvieron a dos hombres considerados los autores materiales del homicidio de Fanny, de 11 años, hija del exalcalde de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez.

Los detenidos fueron identificados como Gerardo "N" y Jesús "N", quienes fueron aprehendidos la noche del jueves por personal de la Policía Ministerial y presentados de inmediato ante el Juez de Control para legalizar su detención.

La aprehensión de los dos presuntos homicidas se logró gracias al testimonio de Adrián "N", quien acompañaba a la menor el día en que la asesinaron y que también fue golpeado por los presuntos delincuentes, quienes al parecer lo dieron por muerto.



El día de los hechos, el joven fue trasladado grave a un hospital y fue hasta que se recuperó que logró dar información sobre los responsables del crimen, lo que permitió a la Policía Ministerial dar con ellos.

El 27 de diciembre, el entonces Alcalde Magdaleno Juárez llevó a cabo una verbena popular en el municipio para festejar su último informe de labores.

En el transcurso de la noche, la menor y amigo salieron con rumbo a la localidad de La Mesita, carretera que va hacia Soledad Atzompa, en donde fueron sorprendidos por los delincuentes.



Horas más tarde fue hallado el cuerpo de Fanny, quien fue ultrajada y asesinada, mientras a unos metros estaba el automóvil Chevrolet Corsa color blanco en cuyo interior se encontraba Adrián "N".