Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caen las donaciones a Cruz Roja; urgen a apoyar

Delegación Xalapa pide a la población aportar en colecta de octubre próximo

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 21/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cruz Roja Mexicana Delegación Xalapa, Antonio Gaudencio Limón Cházaro, invitó a la población a colaborar en la colecta que realizarán en octubre, pues señaló que han bajado las donaciones.

“(Hay que recalcar) la importancia de que como sociedad aportemos un donativo a la Cruz Roja. De hecho no tenemos que esperar a que sea la colecta, podemos hacerlo todo el año porque somos una institución 100 por ciento ciudadana, 100 por ciento privada que no dependemos de algún presupuesto gubernamental”, comentó.

Refirió que cuando inició la colecta en los años 70 se hacía de una semana a 15 días y con ello se obtenía casi en su totalidad el presupuesto para funcionar durante un año.



“Hoy en día (lo captado) es mucho menor. Entendemos que también hay situaciones económicas que afectan pero recordemos que es una institución 100 por ciento ciudadana y nos corresponde a los ciudadanos apoyarla y fortalecerla, porque nadie sabemos si algún día la vamos a necesitar”.

Limón Cházaro comentó que hay servicios de brinda la Cruz Roja y que tienen una cuota de recuperación como los servicios médicos, pero aclaró que con ello es que pueden financiar servicios gratuitos como las ambulancias.

Asimismo, destacó que para la Delegación Xalapa el presupuesto anual es de casi 4 millones de pesos para que pueda funcionar, por lo que reiteró la importancia de la donación por parte de la población



“Coadyuvamos con el Gobierno tanto estatal, federal o municipal para emergencias, pero somos completamente privados”, insistió.

Por último, detalló que tan sólo el año pasado dieron 4 mil 978 atenciones médicas, siendo la mayoría por traumatismo por caída, apoyo para traslado de personas enfermas, crisis nerviosas, accidentes automovilísticos y en motocicletas, los casos más frecuentes.