Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caen presuntos asesinos de una comerciante en Acayucan; uno es su sobrino

- Se trata de José Marcos “N”, familiar de la víctima, y su cómplice Luis Miguel “N”

- Los hechos ocurrieron en la localidad  Teodoro A. Dehesa en agravio de Lucía Rebolledo

Edgar Hernández Acayucan, Ver. 06/08/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Detienen a sobrino y cómplice por feminicidio de doña Lucy en Teodoro A. Dehesa, Acayucan Fueron detenidos José Marcos “N”, sobrino de la víctima, y Luis Miguel “N”, señalados como responsables del asesinato de doña Lucy, en la localidad de Teodoro A. Dehesa, municipio de Acayucan.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar y detener a los 2 sujetos presuntamente involucrados en el feminicidio ocurrido el pasado 19 de junio.

La víctima, identificada como Lucía Rebolledo Palafox, de 60 años, era una comerciante muy conocida en la localidad, dueña de la tienda “Los Tulipanes” e integrante activa de la Iglesia Cristiana.

El día del crimen vecinos alertaron a las autoridades porque les extrañó que su tienda permaneciera cerrada. Al ingresar al domicilio, elementos de rescate encontraron a la mujer sin vida, tirada en un charco de sangre y con una herida en el cuello provocada con arma blanca.

Las investigaciones revelaron que José Marcos “N” planeó y ejecutó el asesinato junto con su cómplice, Luis Miguel “N”. El ataque fue motivado por el odio que le guardaba, originado por un conflicto familiar: Lucía había comprado un terreno a su hermano –padre de José Marcos– y después lo vendió a otra persona, decisión que el agresor nunca le perdonó y por la cual la culpaba de haberlo “dejado en la calle”.

En las últimas horas, la Policía Ministerial implementó un operativo en el que localizó a los sospechosos. Al intentar detenerlos, los hombres habrían agredido a los agentes para huir pero fueron neutralizados y capturados.

Con base en las pruebas reunidas, un Juez giró la orden de aprehensión, que fue cumplida este martes 5 de agosto. Tras legalizar su detención, los imputados quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acayucan, donde enfrentarán el proceso penal 336/2025 por el presunto delito de feminicidio.