Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caerá Ley del ISSSTE sobre cuentas individuales: SEV

SNTE y el Presidente López Obrador respaldaron cambios a reforma de 2007, destaca Zenyazen Escobar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Dentro de los beneficios que tendrá el magisterio este año, destaca el anuncio de dar marcha atrás a la Ley de Pensiones del ISSSTE, mismo que planteaba cuentas individuales para los docentes, lo que ahora les dará mayor certeza, expresó el titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Durante entrevista en el World Trade Center (WTC), de Boca del Río previo al festejo del Día del Maestro este lunes, el funcionario estatal aseveró que este también será un beneficio para los docentes.

“Lo otro que es muy importante, el tema y propiamente el profesor Zepeda, que es líder nacional del SNTE, dijera que se ve para atrás lo que fue la reforma de 2007 a la Ley del ISSSTE en el cual mandaba a los trabajadores a las cuentas individuales, es un gran paso que el líder del SNTE haya hecho este llamado y que el Presidente haya respondido”, dijo.



A decir de Escobar García, es un logro que se pueda hacer esta modificación, porque en otros países este sistema que se había dado a cuentas individuales “tronó”.

“Yo creo que el rescate de los trabajadores, (que) el Presidente diga que va para atrás (la Ley del ISSSTE), es un gran logro para las profesoras y los profesores que dependen del sistema pensionario”.

Por otra parte, Zenyazen Escobar asentó que en Veracruz miles de docentes que tienen un salario menor a los 20 mil pesos se verán beneficiados con un incremento salarial del 7.5 por ciento, el cual se irá dando de manera gradual.



Esto, dijo, se trata de un gran logro para el magisterio del país, el cual fue otorgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en acuerdo con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Buenos anuncios el día de ayer, primero que nada, el aumento salarial a los trabajadores que ganan menos de 20 mil pesos, hablamos 7.5 por ciento de manera gradual”, reiteró.

En ese tenor, el responsable de la educación en la entidad puntualizó que el incremento para el magisterio se dispersará de manera gradual y una vez que la autoridad federal dé la instrucción.



“Tendrán que dar la orden por parte de la Secretaría de Educación Pública y nosotros lo estaremos anunciando en tiempo y forma, de cómo va a ser gradual este aumento que plantea la propia Secretaría de Educación”, dijo al referir que el aumento no se puede generalizar, ya que depende de la carga laboral de cada profesor.