Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caerán lluvias de intensas a fuertes en centro y sur de Veracruz

De miércoles a viernes se esperan precipitaciones de consideración por Onda Tropical 18

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 01/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lluvias de intensas a fuertes descargará la Onda Tropical 18 en el sur y centro del territorio veracruzano, alertó el Centro Hidrometeorológico Regional del Servicio Meteorológico Nacional en Boca del Río.

De acuerdo con la previsión, el Meteorológico estima lluvias de entre los 75 a los 150 litros por metro cuadrado (milímetros) en las cuencas del sur de la entidad y de 25 a 50 milímetros en el centro.

Esta probabilidad de lluvias continuará durante los días miércoles, jueves y viernes, en donde el SMN proyecta acumulados diarios de 75 a 150 litros por metro cuadrado en las partes altas del Papaloapan y de 50 a 70 litros por metro cuadrado en el Coatzacoalcos y Tonalá.



De no variar el pronóstico, localidades veracruzanas en límites con Oaxaca registrarían lluvias de más de 100 litros por metro cuadrado en cinco días, estimados del 1 al 5 de agosto.

Debido al escenario lluvioso, el Meteorológico exhortó a la población a no descuidar las medidas de precaución ante un posible incremento en los niveles de ríos y arroyos y en centros urbanos ante posibles encharcamientos o inundaciones.