Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAEV atiende solicitud de embargo contra 14 municipios por adeudo con CONAGUA

El 50 por ciento de la deuda de 35 mdp corresponde únicamente a Coatzacoalcos

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 23/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un embargo para 14 ayuntamientos y organismos operadores de agua en Veracruz por un adeudo de 35 millones de pesos, el titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en el Estado, Víctor Esparza Pérez, reconoció la situación y confirmó que ya se está atendiendo.

Informó que el adeudo incluye multas y recargos que se han acumulado desde administraciones anteriores. Hay que mencionar que el 50 por ciento de la deuda corresponde únicamente a Coatzacoalcos.

“Hay adeudos importantes de esta comisión municipal, insisto se vienen arrastrando de muchas administraciones, son recursos que se han ido acumulando por multas y recargos, pero se están atendiendo”, afirmó.



Esparza Pérez confirmó además que en breve se procederá legalmente por un presunto desvío de recursos que se detectó en la CAEV tras el proceso de entrega-recepción.

Explicó que la auditoria fue hecha por completo en sus diferentes áreas y tras ello se hará la denuncia correspondiente, aunque aclaró que la querella se hará por las irregularidades y no en contra de una persona en específico y ya serán las autoridades las que finquen responsabilidades.