Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAEV cobrará trámites a dependencias gubernamentales

- Se quedará con un porcentaje del costo total de las obras; medida es para fortalecer sus finanzas

- Será 3% por emisión de Dictamen Técnico Operativo y 1% por Validaciones de Proyectos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la imperante necesidad de mejorar la eficiencia en los trámites relativos a las solicitudes de Dictámenes Técnicos Operativos y de Validaciones de Proyectos, el Consejo de Administración de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) estableció el porcentaje de cobro respecto del costo de la obra pero únicamente para las instituciones del Gobierno del Estado.

El Consejo autorizó a la CAEV cobrar el 3 por ciento para la expedición del Dictamen Técnico Operativo y 1 por ciento para el caso de las Validaciones de Proyectos; relacionados con Obras de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento.

El organismo reiteró que ese porcentaje de cobro es única y exclusivamente entre Instituciones del Gobierno del Estado y la CAEV, para la tramitación de los Dictámenes Técnicos Operativos y/o Validaciones.



Con esa medida se pretende contribuir al fortalecimiento de las finanzas e ingresos propios de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz.

También se acordó emitir la convocatoria al proceso de selección del representante de los usuarios ante el Consejo de Administración de la CAEV.