Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAEV deja sin agua a fraccionamiento Las Haciendas del municipio de Río Blanco

Desde hace 10 días persiste problema, denuncian vecinos

Lissette Hernndez Ro Blanco, Ver. 09/07/2024

alcalorpolitico.com

Vecinos del fraccionamiento Las Haciendas del municipio de Río Blanco, aseguraron que tal parece que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), los tiene castigados, pues durante una semana no les dio el servicio de agua potable poniendo en jaque a las familias.

"Llevamos poco más de una semana donde la fuerza del agua es muy baja, mínima, cuando llega solo a las entradas de las casas y CAEV nos dice que es situación de que la bomba se descompuso y la de repuesto no la encuentran cuando se supone que había originalmente dos bombas la normal y repuesto".

Agregaron que desde hace 10 días están en un problema porque tienen que buscar la forma de cómo hacerse llegar de un poco de agua, para cubrir sus necesidades.



"No tenemos agua para poder lavar nuestra ropa, los trastes, bañarnos, y todo para lo cual se necesita el agua y no podemos estar así, ahora bien, nosotros pagamos y estamos cumpliendo con los pagos a la CAEV y esta no lo resuelve.

Igual ya nos dijeron que si podemos cooperar para comprar la bomba que es responsabilidad de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, pero cuesta 40 mil pesos o más".

Indicaron que de dónde van a sacar dinero, además el tema de la pérdida de la bomba es completamente responsabilidad de quien da el servicio de agua potable. "Ojalá que CAEV se ponga la pilas y dé el servicio eficiente, porque es una necesidad, no un lujo".