Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAEV es enemiga de obras públicas en Poza Rica: Alcalde

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz afirmó que la dependencia causa mayormente los problemas de baches en el municipio

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 19/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) es “enemiga” para el desarrollo de obra pública en Poza Rica, afirmó el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

En entrevista, luego del arranque de un programa social en conjunto con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), el munícipe afirmó que esta dependencia ha realizado obras de dudosa calidad que han dejado afectaciones a las pavimentaciones de banquetas y calles, lo que ha derivado en baches.

Detalló que los daños en las vialidades persisten pese al programa permanente que realiza esta administración a fin de ofrecer solución inmediata.



Y es que de acuerdo a un análisis del área de Obra Pública del Ayuntamiento, la CAEV es la institución que ha causado mayormente este problema ya que al instalar interconexiones del servicio de distribución de agua potable, sus trabajadores rompen el concreto de obra pública y éste se desgasta nuevamente por la calidad de los materiales o la mano de obra ejecutada.

“CAEV es nuestro enemigo”, dijo el edil al afirmar que ya se ha contactado con las autoridades de la dependencia para conciliar sobre este problema.

Quiroz Cruz detalló que se presentaron las pruebas que documentan estos señalamientos y se tiene el diagnóstico de que sus maniobras y trabajos de rehabilitación son de dudosa calidad, además de que los ciudadanos también aportan información sobre los lugares más dañados.



No obstante, el alcalde reconoció que en algunas vialidades existe el desgaste de pavimento y asfalto de calles, avenidas y bulevares por el paso del tiempo.