Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAEV incumple con funciones; no atiende reportes ni repara daños a obra pública

En Poza Rica se reportan hasta 5 quejas diarias por fugas o desperfectos: Regidora

Lidia López Poza Rica, Ver. 06/07/2018

alcalorpolitico.com

La regidora comisionada en Agua Potable, Gregoria Miguel Reyes, informó que las quejas por fugas de agua persisten y los funcionarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) no dan respuesta ni atienden las demandas, ya que al menos se reportan hasta 5 quejas diarias.

Este no es el único inconveniente con esta dependencia estatal, puesto que el Ayuntamiento de Poza Rica ha solicitado a la CAEV que haga reparaciones de obra pública, ya que cuando personal de la dependencia repara una fuga de agua no retira los escombros de banquetas o asfalto de calle y deja las vialidades en pésimas condiciones para el uso de ciudadanos, refirió.

Gregoria Miguel, destacó que a través de su Comisión ha solicitado a la CAEV que se formalice el diálogo para establecer acuerdos, ya que son ciudadanos los que presentan las quejas por los malos trabajos que realizan.



Lamentó que la CAEV no quiere responsabilizarse de los daños que ocasionan a la obra pública y tampoco por la reparación de fugas, pero recordó que es la dependencia que cobra por el servicio de distribución y de esos recursos deben resolver las demandas de usuarios.

Ante la falta de respuesta de la oficina de CAEV, la regidora Gregoria Miguel Reyes, dijo que se podrá solicitar a los funcionarios de la dependencia que personalmente se reúnan con las autoridades municipales para que propongan soluciones.