Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAEV Poza Rica aplicará tandeos en colonias “privilegiadas” con abastecimiento diario

Jefe de la Oficina Operadora dijo que servicio será equitativo en las colonias Laredo y Nueva Era

Lidia López Poza Rica, Ver. 26/06/2019

alcalorpolitico.com

En las dos ultimas semanas, las colonias Laredo y Nueva Era, en Poza Rica, han tenido problemas de abastecimiento de agua potable.

Ubicada en plena zona centro, en la Laredo aún no se encuentra la posible falla que ocasiona problemas pero se logró reestablecer el servicio de manera regular para no desamparar a los usuarios, informó el jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Guillermo González Alamilla.

Al respecto, dijo que se presume fuga o taponamiento en alguna línea y se aceleran los trabajos que realiza el personal del organismo.



González Alamilla explicó que en este sector las líneas se instalaron sin preveer que asentamientos de viviendas pudieran construirse encima, por lo que será una de las dificultades para poder localizar el problema, pues además se ubica geográficamente sobre un cerro.

A esto también pudiera sumarse que haya conexiones ilegales a la red de agua potable y tambien se reduzca la presión para la distribución justa. El funcionario explicó que esto obligaria una inspección minuciosa para detectar a posibles infractores.

En cuanto a la colonia Nueva Era, dijo que el problema de abastecimiento ya quedó resuelto, y la causa fue taponamiento por mezcla de cemento que impidió el paso del agua. También contaba con servicio diario, pero ya entró al programa de tandeo.



De acuerdo a Gonzalez Alamilla, CAEV pretende poner orden en los usuarios, pues estas colonias tenían “privilegios” con abastecimiento diario, pero esto terminó y al concluir la reparacion de la línea en la Laredo, ahora se integrará al programa de tandeo: recibirán al menos dos veces por semana para que el servicio sea equitativo en la ciudad, principalmente que llegue a los usuarios que sí pagan puntualmente por el servicio.

Comentó que la CAEV tiene un padrón estimado de mas de 10 mil usuarios y por varios años se ha enfrentado rezago en pagos de los usuarios, lo que ha generado una crisis administrativa para resolver la operación del servicio y también de la boca toma en el río Cazones, desde la comunidad de Corralillos de Coatzintla, hay registro de estiaje ante bajo nivel del cauce.