Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAEV prepara una “ruta crítica” para enviar agua al norte del estado durante la sequía

- El titular Pedro Montalvo garantizó por adelantado el abasto del líquido en la entidad

- Se iniciará también la limpieza de 37 pozos profundos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 09/02/2012

alcalorpolitico.com

Próximos a la temporada de sequía, la Comisión de Agua del Estado trabaja en el establecimiento de una ruta crítica principalmente al norte de la entidad, donde se prevén daños más severos por la temporada de estiaje, señaló el titular Pedro Montalvo Gómez, al garantizar por adelantado el abasto de agua en la entidad.

Sin reportar disminución en los cauces de los ríos de la entidad a la fecha, el entrevistado indicó en breve se iniciará con el trabajo de limpieza de 37 pozos profundos con una inversión de 3 millones 500 mil pesos, distribuidos en el estado.

“Se está elaborando una Ruta crítica para poder llevar agua en pipas en los lugares donde no podemos tener suficiencia” enfatizó Montalvo Gómez.

Tras garantizar el abasto del vital líquido, Montalvo Gómez dijo que al norte de Veracruz se estará abasteciendo el agua a través de pipas para evitar que los habitantes de esta zona padezcan la carencia del líquido considerando la situación que se vive actualmente al norte del país.

“Ya estamos preparados para la sequía, no es adelantado es responsabilidad de lo que padecimos el año pasado, se garantiza el agua para la mayor parte de los veracruzanos en donde no hay estarán las pipas” expresó

Con respecto a la obra hidráulica que se realiza en la zona, indicó que en el colector pluvial de Paso Coyol ya se dialoga sobre la liberación de algunos predios donde aun no se tiene un acuerdo con los propietarios, situación que dijo se deberá acordar con la intervención de CAEV, Hidrosistema y la autoridad municipal.

Indicó que asimismo se avance en la construcción del sistema de “Agua para todos” que abastecerá a 3 comunidades de Amatlán, así como a las que faltan de recibir el vital líquido en Córdoba para que se alcance una cobertura total de abasto de agua en este último municipio.