Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAEV sigue sin restablecer servicio de agua potrable en Tuxpan

Tardarán entre 5 a 7 días más para que 60% de la población recupere el suministro del vital líquido

Lidia L?pez Tuxpan, Ver. 19/10/2017

alcalorpolitico.com

Desde hace 22 días, la oficina operadora en Tuxpan de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) apenas ha logrado abastecer del suministro de agua para el 60 por ciento del total de su padrón de usuarios, esto por afectaciones técnicas de la linea de conducción tras pasadas contingencias climatológicas que provocaron el incremento del río y la palizada que causó los daños.

De acuerdo con información difundida, personal de la CAEV estima que tardarán entre cinco a siete días más para que se reestablezca el servicio porque los trabajaos se han complicado en la zona de captación, conocida como El Xúchitl, en el municipio de Álamo.

Los daños que reporta esta oficina operadora son en dos bombas y una línea de conducción del Pozo 2, las primeras ya fueron reparadas pero la distribución esta pendiente porque el nivel del afluente impide que se continue con las labores.



El jefe de la oficina, Vicente Gánem, asegura que con cinco pipas esta cumpliendo con el abastecimiento del vital líquido, principalmente a los usuarios de mayor demanda de acuerdo a sus necesidades.