Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAEV transferirá manejo del servicio de agua potable a 3 municipios

- Será en Actopan, Alto Lucero y Maltrata, a solicitud de los alcaldes

- Movimiento del personal se tratará con absoluto respeto a derechos laborales

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/11/2022

alcalorpolitico.com

A partir de este lunes, el Gobierno de Veracruz inicia el proceso para transferir las funciones y prestación de los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales, a los ayuntamientos de Actopan, Alto Lucero y Maltrata.

El servicio lo prestaba la Comisión de Agua den Veracruz (CAEV), pero los actuales presidentes municipales de los tres ayuntamientos solicitaron la transferencia del servicio, previo a una opinión técnica sobre la conveniencia, que salió positiva.

La transferencia del personal de base o eventual se hará con absoluto respeto a sus derechos laborales.



Y en tanto se realice la transferencia de la función y servicios públicos, éstos seguirán ejerciéndose y prestándose en los términos y condiciones en que se han venido haciendo, a fin de no afectar a la población de los tres municipio.

El 17 de junio de este año, María Esther López Callejas, presidenta municipal de Actopan, solicitó al Gobierno del Estado, la transferencia del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales, las cuales administra a través de los servicios sistemas rurales correspondientes a las comunidades de San Juan Villa Rica, El Viejón, y Palmas de Abajo.

El 4 de julio de 2022, Luis Vicente Aguilar Castillo, alcalde de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, solicitó servicio público que proporcionan los Sistemas Rurales de las comunidades de Potrero Alto, Vainillas, colonia Francisco I. Madero, El Campamento, colonia Emiliano Zapata, Palma Sola, La Defensa, Altamirano, Mata Verde, Los Atlixcos y El Abra.



Mientras que el 11 de mayo de este año, Sara Ivette Jacinto Vega, síndica del Ayuntamiento de Maltrata, solicitó al Gobierno del Estado el servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales, que proporciona el Sistema Rural de Maltrata.

En tanto se realice la transferencia de la función y servicios públicos a que se refiere el presente Acuerdo, éstos seguirán ejerciéndose y prestándose en los términos y condiciones en que se han venido haciendo, a fin de no afectar a la población del municipio de Maltrata, Veracruz de Ignacio de la Llave.

Las tres solicitudes fueron aceptadas y a partir de hoy surten efectos legales los Acuerdos que se emitieron para la transferencia de los servicios mencionados.