Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAEV y Alcaldía de Coatzacoalcos denuncian a pobladores de Tatahuicapan por tomar presa

Por separado, el Ayuntamiento y la Comisión del Agua denunciaron por despojo, daños, motín y sabotaje a 6 ciudadanos

José Topete Xalapa, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) presentaron denuncias por separado en contra de seis ciudadanos del municipio de Tatahuicapan por la toma de la presa Yuribia, así como en contra de quien o quienes resulten responsables.

Al respecto el presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, presentó la denuncia que consta en la carpeta de investigación F2/544/2019 acusando el delito de despojo ocurrido el pasado 6 de marzo de 2019.

La denuncia fue iniciada este 12 de marzo, imputando el cierre de la presa ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.



“El cierre de la presa por personas hasta el momento desconocidas, en virtud de que se encuentra privada a la población en general del agua potable”.

Por cuanto a la denuncia de la CAEV se inició la carpeta de investigación UIPJ/DXXI/F3/540/2019 ante la Fiscalía Tercera también este martes, acusando los delitos de despojo, daños, motín y sabotaje.

El denunciante fue el jefe de la oficina operadora de Coatzacoalcos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Jaime Enrique Martínez.



Los investigados son Inocente Bautista Luis, Cirilo Gómez Gónzalez, Eloy Gónzalez Bautista, Aurelio Bautista Hernández, Cornelio Bautista, así como quien resulte responsable.

El denunciante señaló que el pasado 10 de marzo a la 1:30 de la tarde un grupo de aproximadamente 80 personas lideradas por dichas personas cerraron el suministro de agua de la presa Yuribia.