Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cafeterías de Orizaba esperan repunte en diciembre

Esperan respiro tras la parte más crítica de la pandemia

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un buen inicio de mes es el que tienen las cafeterías, ya que el clima ha propiciado que acuda más gente, pero también los eventos que se siguen dando en Orizaba benefician a este giro, indicó Mario Zepahua García, empresario del ramo.

Comentó que la afluencia en estos primeros días ha sido muy buena y de por sí diciembre es un mes en el que acude mucha gente por el frío, además de que hay personas que les gusta obsequiar una bolsa de café.

Indicó que el repunte en ventas que puedan tener les ayudará mucho a que se sigan recuperando de lo que fue la parte más crítica de la pandemia del COVID-19.



Recordó que con los 300 visitantes que hay actualmente en Orizaba por el Congreso Iberoamericano de Municipalistas también esperan que la gente llegue a las cafeterías.

Destacó que Orizaba no sólo es un centro poblacional importante, sino punto de confluencia regional, a lo que se suman los eventos constantes que se promueven por parte del ayuntamiento, lo que ha ayudado a que muchos negocios se hayan mantenido pese a la pandemia.

Señaló que a la fecha la ciudad tiene tantos atractivos que hay muchos visitantes, incluso extranjeros, lo que ha hecho a los establecimientos comerciales contar con personal que hable al menos inglés para poder atender a los clientes.



“Nos ayuda mucho a venderles más a los extranjeros, entonces cuando llegan y preguntan se les explica nuestro proceso”, comentó.