La fuerte lluvia registrada durante la noche del viernes 25 de julio provocó diversas afectaciones en el municipio de Oluta, al sur del Estado. Los barrios Primero, Segundo y Cuarto son algunos de los sectores con mayores afectaciones.
Elementos de Protección Civil municipal fueron alertados desde los primeros reportes de emergencia. De acuerdo con autoridades locales, se registraron caídas de árboles, algunas viviendas sufrieron daños y se reportaron inundaciones en distintos puntos.
Además, algunos vehículos también resultaron afectados tras ser aplastados por árboles caídos, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.
Los rescatistas trabajaron prácticamente toda la madrugada del sábado 26 de julio y, hasta el momento, continúan atendiendo reportes ciudadanos en zonas afectadas.
Protección Civil pidió comprensión a la población, ya que por la cantidad de reportes podrían no atenderse de inmediato, pero aseguraron que seguirán activos brindando apoyo. Por fortuna sólo hay daños materiales; sin lamentar pérdidas o personas heridas.