Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caída de bultos de cemento en autopista de Nogales cerró la circulación

Parte de la carga se desprendió de tráiler que tomaba curva

Jorge Reyes Nogales, Ver. 03/08/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este lunes, la caída de bultos de cemento desde un tractocamión provocó el cierre total de la circulación en la autopista 150D, a la altura del kilómetro 263, en la curva de la Laguna de Nogales.

El percance ocurrió cuando el operador de un tractocamión Kenworth con remolque tipo plataforma, cargado con 5 toneladas de cemento, se dirigía al estado de Puebla. Al ingresar a la curva con dirección a Maltrata, parte de la carga se desprendió y cayó sobre el pavimento, esparciéndose en ambos carriles.

Asimismo, varios bultos cayeron en el carril de alta velocidad con dirección a Veracruz, lo que obligó a automovilistas que circulaban en ambos sentidos a realizar un frenado de emergencia.

Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y personal del servicio de grúas acudieron al lugar para agilizar las maniobras y limpiar el tramo carretero.

El vehículo y la carga quedaron a disposición de la Guardia Nacional, mientras brigadas de emergencia concluyeron los trabajos de limpieza de la autopista. Asimismo, algunas personas se llevaron la parte del cargamento que no resultó dañada.