Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caída de nieve en el Cofre de Perote, de las atracciones naturales más esperadas

Este martes, decenas de familias jugaron entre la nieve y apreciaron el hermoso paisaje

C?sar M?ndez Perote, Ver. 05/01/2016

alcalorpolitico.com

Acudir al Cofre de Perote en estos días de temporada invernal se ha vuelto toda una tradición para decenas de familias y personas que gustan de presenciar una de las atracciones naturales más esperadas como es la caída de nieve que inició desde anoche y que continuó la mañana de este martes de manera más intensa.

Al ascender, el paisaje lucía tranquilo y sin rastros de nieve, por un momento parecía que los visitantes retornarían frustrados en su intento por ver los campos cubiertos de blanco y poder jugar con la nieve.

Sin embargo, a escasos metros de llegar a lo más alto de la cordillera, una intensa nevada sorprendió a todos aquellos que anhelaban caminar sobre la nieve y al mismo tiempo disfrutar de un hermoso paisaje que sólo se logra apreciar en estos días del año.



Desde luego los juegos entre los asistentes no se hicieron esperar y de inmediato comenzaron a formar bolas de nieve con sus manos para lanzárselas entre sí y así pasar un rato agradable, fuera de lo habitual y fuera de la cotidianeidad de la ciudad.

Arbustos, pastizales e inmensas rocas cubiertas de nieve complementaron el paisaje para deleite de todas esas familias que paulatinamente ascendían en sus vehículos desde temprana hora.

Así, los que se dieron tiempo para ascender al Cofre de Perote pudieron disfrutar de una intensa nevada y presenciar una de las atracciones naturales más esperadas de la temporada invernal que comúnmente sólo se presenta los primeros días del año.



Por último, cabe mencionar que las personas que deseen acudir en las próximas horas, pueden hacerlo sin ninguna complicación y además, bajo el resguardo y seguridad de personal de la Secretaría de Protección Civil que mantiene un operativo de vigilancia precisamente para auxiliar a los visitantes.