Las intensas lluvias de la noche de ayer miércoles y madrugada de este jueves, provocaron la caída de un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bloqueando la carretera en la localidad de Xiquila, perteneciente al municipio de Soledad Atzompa.
Esto trajo consigo que se quedarán sin energía electrica los pobladores de esa zona y es que este poste sostenía un transformador y cables de alta tensión que quedaron tirados sobre la vía.
Autoridades municipales y de Protección Civil acudieron al lugar para acordonar la zona y evitar el paso de vehículos y peatones, ya que los cables representan un alto riesgo.
Se ha pedido a la población no acercarse porque puede convertirse en un riesgo, sino permitir que los trabajadores de la CFE hagan su labor para que se restablezca de manera inmediata la energía.
Se sabe que lo ocurrido pudo haber sido provocado por el reblandecimiento del terreno a consecuencia de las lluvias que desde ayer aumentaron su potencial a partir de la noche.