Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cajas de ahorro que han defraudado cambian de nombre y siguen operando: PT

El senador Benjamín Robles opinó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores no está haciendo su chamba

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 03/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador del PT por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, acusó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de no hacer bien su trabajo, pues las cajas de ahorro que ya han defraudado a ciudadanos sólo se cambian el nombre y operan nuevamente de manera impune.

“La Comisión Nacional Bancaria y de Valores está durmiendo el sueño de los justos y no está haciendo su chamba, porque permite que se sigan abriendo cajas cuando sabe que son los mismos que han defraudado (…) con otros nombres están operando, no solamente en Veracruz sino que andan de estado en estado”, subrayó.

Dijo que son en total 11 estados los que más afectados tienen, en su mayoría del sur-sureste, entre los que destacan Oaxaca y Veracruz.



Después del Foro Nacional para la Defensa del Ahorro Popular que se llevó a cabo el 16 de agosto en las oficinas de CANACO Veracruz, expresó que son cerca de 40 mil las familias afectadas en la entidad veracruzana y el monto de lo perdido asciende a cuatro mil quinientos millones de pesos.

Destacó que en el Senado de la República lograron modificar la ley de FIPAGO, pues antes sólo se podría rescatar a las cajas de ahorro que fueron creadas antes del 2002 y ahora ya se pueden rescatar también las que se crearon hasta el 2010.

En otro tema, señaló que la dirigencia nacional del PT respalda de manera total a Ramón Díaz Ávila, comisionado político en Veracruz del Partido del Trabajo de cara a las elecciones venideras en todo el Estado.