Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cajero de banco del Bienestar en Zongolica no tiene efectivo; piden solución a Delegado

Beneficiarios deben acudir a otras cajas donde comisión les quita 40 pesos, lamentan; solicitan apoyo para obtener recurso íntegro

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 27/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que el cajero del Banco Bienestar no ha tenido efectivo, pobladores hicieron un llamado al delegado estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para orientar a la población sobre la forma en que pueden hacer sus cobros.

Explicaron que la mayoría de la población es indígena y cuando no pueden hacer su cobro acuden a los dos bancos que hay en el municipio, que son los de Elektra y BanCoppel, así como Caja Zongolica, lo cual les representa una merma en sus apoyos, pues la comisión es de más de 40 pesos.

Mencionaron que en caso de no tener números cerrados, les apoyan a sacar su dinero pero “si queda un resto de 100 pesos, se quedan con 55 pesos”.



Indicaron que ante ello, le piden que cuando se realicen las reuniones con beneficiarios, se les ofrezcan charlas de asesoría para que los beneficiarios sepan cómo pueden hacer sus cobros, pues para muchos de ellos se convierte en una problemática.