Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calcula Zarrabal que en 6 meses quedará concluido el libramiento de Cardel

También afirma que este mes días quedará concluido el distribuidor vial de Las Trancas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/01/2012

alcalorpolitico.com

Con una inversión de 150 millones de pesos, para el primer semestre de este año quedará concluido el libramiento de Cardel, ya que se están finalizando los entronques a Poza Rica y San Pancho.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, explicó que además se están construyendo los puentes para la circulación de camiones cañeros sobre el mismo libramiento.

Dicha infraestructura comprende una vía de cuatro carriles que conectará con la autopista existente Xalapa-Veracruz y asimismo la que transcurre hacia el puerto de Veracruz con sus seis kilómetros de construcción.

“Esta obra esperemos que, si las condiciones lo permiten, en el primer semestre de este año se esté culminando”, reveló.

Concluir el libramiento de Cardel permitirá llegar de manera más rápida hacia la ciudad de Xalapa desde el puerto de Veracruz.

El total de los recursos a aplicarse por parte del gobierno estatal sólo son para esta última etapa y concluir además los tres pasos vehiculares.

ElDistribuidor vial enLas Trancas,

en 12 días

Asimismo, Raúl Zarrabal Ferat reiteró queafinales de este mes se espera concluir la obra del distribuidor vial, ubicada en Las Trancas para ligar con otras vías de comunicación.

Recalcó que ya se concluyó la construcción del puente, lo que permitirá que funcione el trébol de Las Trancas, mismo que requirió de obras complementarias, que ya fueron solventadas, como el colector pluvial. Esto en realidad constituye la primera parte del "perinorte" que a futuro, si se construye,

entroncará con el libramiento de Xalapa, cerca de Banderilla.

Explicó que se hará un corte que requerirá la carretera o el camino actual para funcionar y conectarlo con lo que es el acceso que se tiene ya en funciones y así agilizar el tránsito de Xalapa.