Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Calderón, “amplio promotor de la energía nuclear”: Madres Antinucleares

Con el panista en la Presidencia vislumbran un panorama triste

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 09/09/2006

alcalorpolitico.com

El Grupo Antinuclear de Madres Veracruzanas externó hoy su preocupación porque el Presidente electo Felipe Calderón Hinojosa, “es un amplio promotor de la energía nuclear”.

En entrevista celebrada esta mañana, durante el plantón que mantuvieron en la Plaza Lerdo, como cada sábado, el grupo ambientalista acusó que “nos sentimos desilusionadas de que ahora está entrando oficialmente un Gobierno que ha sido promotor de la energía nuclear y de todas estas mentiras y de ocultamientos acerca de lo que sucede realmente en Laguna Verde”.

En ese sentido, Mirna Benítez expuso que ante la unción del panista como titular del Ejecutivo Federal, vislumbran un “panorama triste”, pues ven con incertidumbre que tanto ante la federación como ante el gobierno estatal, hay una sensación de indefensión, pero esto, dicen, no es razón para que las Madres Veracruzanas dejen la lucha.

Recordó que durante todos estos años han realizado una lucha desgastante, pero con la plena convicción de que lo que están pidiendo es algo legítimo y que atañe a todos.

“Aunque no lo quieran ver, pareciera que tienen una venda en los ojos y todos lo estamos viviendo, no sólo los ciudadanos, sino también los políticos y los mismos promotores de la energía nuclear”.

Dijo que se les invita a simulacros, pero que eso no les interesa, sino que lo fundamental es que se le instruya a la ciudadanía y les den a conocer las medidas de seguridad que se deben de tomar y que verdaderamente se haga un trabajo a ese nivel y no solamente a un grupo como el que representan ellas.

Por otro lado, el Grupo Antinuclear destacó que el Gobierno del Estado, está avalando las decisiones tomadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con respecto a Laguna Verde, lo que demuestra que las pláticas que han sostenido con ellas y las opiniones vertidas en dichos encuentros son sólo escuchadas sin que se tomen acciones.

“Es lamentable que por un lado nos quieran abrir la puerta a escucharnos y ya estamos nosotros cansadas de eso, no queremos que sólo nos escuchen y que no se tomen decisiones”.