Ir a Menú

Ir a Contenido

Calderón pone en marcha red de fibra óptica

La Comisión Federal de Electricidad podrá ofrecer el servicio de arrendamiento a terceros que deseen utilizarla para transmitir datos, imágenes e información en todo el país

El Universal Ciudad de M?xico 19/05/2009

alcalorpolitico.com

El presidente Felipe Calderón anunció la puesta en operación de una red de fibra óptica a nivel nacional con la cual México se moderniza en materia de telecomunicaciones.

Fue en el patio central del Museo Tecnológico en donde, acompañado por la secretaria de Energía, Georgina Kessel y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, puso en marcha este sistema de comunicación y transmisión de información al tiempo que se estableció una teleconferencia con participaciones de los estados de Chiapas, Veracruz, Nuevo León y Sonora.

Calderón Hinojosa también anunció la apertura de un proceso de licitación para dos redes de fibra oscura de la misma CFE con las cuales se construyen, y suma, la columna vertebral en telecomunicaciones del país.

Con esta red de fibra óptica la CFE podrá ofrecer el servicio de arrendamiento a terceros que deseen utilizarla para transmitir datos, imágenes e información en todo el país.

La red tiene en su totalidad 21 mil 400 kilómetros.