Ir a Menú

Ir a Contenido

Calderón presenta campaña Vive México

El Presidente aseguró que con este plan, que busca reimpulsar el turismo nacional e internacional, se demostrará de nueva cuenta que el país es más fuerte que cualquier adversidad

Ciudad de M?xico 25/05/2009

alcalorpolitico.com

El gobierno federal convocó a los sectores cultural, artístico, deportivo, empresarial y a medios de comunicación, para sumarse a la estrategia denominada Vive México, con la cual se buscará reimpulsar el turismo nacional e internacional a fin de que visiten México.

En una ceremonia efectuada en la explanada Francisco I. Madero, el titular del Ejecutivo convocó a actores, actrices, futbolistas, luchadores y representantes del sector empresarial a que se sumen a este esfuerzo, en el que para la promoción el gobierno designará mil 200 millones de pesos.

Acompañado de su esposa Margarita Zavala, Calderón aseguró que con este plan se demostrará de nueva cuenta que México es más fuerte que cualquier adversidad a la que se ha enfrentado.

"Hoy más que nunca los mexicanos demostramos que sabemos estar unidos ante la adversidad y que sabemos unir fuerzas para salir adelante".

Durante el evento, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres también ofreció un discurso como parte de esta campaña para promover la reactivación de este sector, afectado por la alerta sanitaria por el virus de la influenza.

"Miles de familias, muchas regiones y muchas comunidades sin duda vive del turismo, no tienen otras opciones de vida y cuando algo sucede que afecte a este sector, el impacto es muy grave", advirtió Elizondo Torres.

El secretario reconoció la labor realizada por la administración de Felipe Calderón, las medidas de prevención aplicadas ante la alerta sanitaria y el apoyo de la ciudadanía ante la epidemia.

De igual forma reconoció el esfuerzo de recuperación que realiza el gobierno federal, principalmente en el sector turístico y confió en que esta situación será superada.

"Nos hemos levantado de otras situaciones adversas como los fenómenos naturales, ahora el reto es mayor, los impactos se dejan sentir en muchos destinos del país pero nuestro espíritu está en alto y estoy seguro que lo vamos a superar", aseguró.