Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Calderón rinde homenaje a Blake en Campo Marte

-Eventos como este, ponen a prueba instituciones, dijo

-Durante la ceremonia lo recordó como un hombre que “nunca cayó en la vociferación ni el encono”

El Universal Ciudad de Mexico 12/11/2011

alcalorpolitico.com

El presidente Felipe Calderón Hinojosa honró la memoria del desaparecido secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, de quien dijo sirvió con pasión, dedicación y alegría a la Patria "hasta el último instante de su vida" .

"Eventos como este ponen a prueba a instituciones", afirmó el presidente durante el homenaje en memoria a quienes perdieron la vida tras el desplome de un helicóptero del gobierno federal en los límites del estado de México y el Distrito Federal.

"En estos momentos difíciles, eventos como este también ponen a prueba a las instituciones. Por fortuna la fortaleza de las instituciones de México, de su constitucionalidad, de su democracia que distribuye poderes y que establece equilibrios pasa sobradamente la prueba de la adversidad", mencionó.

"Los justos resplandecerán como el sol", afirmó."Su memoria perdurará por siempre en nuestros corazones, descansen en paz, queridos amigos". Con tristeza y profundo pesar "despedimos a ocho patriotas", sentenció el presidente.

En nombre de México y del gobierno federal el mandatario expresó sus condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en espera de que pronto encuentren la paz y el consuelo.

Calderón destacó que el ex secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, fue un funcionario que nunca cayó en la vociferación ni el encono; tampoco buscó declaraciones llamativas ni su afán fue "ganar la primera plana" de los periódicos".

Durante el homenaje realizado en el Campo Marte, el Presidente dijo que el que fuera encargado de la política interna del país siempre apostó por la razón.

"Su memoria perdurará por siempre en nuestros corazones, descansen en paz, queridos amigos", finalizó.