Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Califica Colectivo a Veracruz como estado “mocho”; pide aceptar matrimonios gays

- Presentarán la propuesta nuevamente ante candidatos a diputados

- Argumentan que en el DF ya son aceptados, por lo que no ven el problema en que se acepte

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 19/05/2013

alcalorpolitico.com

La próxima legislatura deberá presentar una iniciativa para que en Veracruz se permitan los matrimonios entre personas del mismo sexo, pues aunque a nivel nacional ya se aprobó, en la entidad aún no, por lo que se deberá seguir insistiendo en que se promueva esta ley, aseveró José Osorio, integrante del Colectivo gay.

Será durante la Sexta marcha por el orgullo gay, que se realizará en Córdoba, que los integrantes de la comunidad homosexual entregarán un pliego petitorio a los candidatos a diputados locales por el distrito XVI para solicitarles que promuevan una iniciativa para esta ley.

“Esperamos que permitan un estudio, se promueva una iniciativa y a lo mejor en tres años la aprueben, y para la adopción van a tardar otros dos años, pero así es la ley en México y el estado (…) desafortunadamente nos cuesta mucho aún, porque estamos en un estado mocho”, consideró.



Y es que en el anterior cambio de la legislatura local, los integrantes del Colectivo Gay en la región también hicieron esta propuesta, aunque no lograron que los diputados en la legislatura actual promovieran al menos un estudio de la misma.

“Se le solicitará que en el cambio de la legislatura local se aprueben los matrimonios entre personas del mismo sexo, porque a nivel nacional ya se aprobaron pero a nivel local es un gran problema” lamentó.

En la marcha que se realizará este domingo con la participación de unas mil 500 personas, se espera la participación de la primera pareja que adoptó a un bebé varón en el estado, aunque José Osorio manifestó que este tendría que ser la iniciativa que seguirá si logran la aprobación de los matrimonios del mismo sexo.



Destacó que pese a esta iniciativa que propondrán a los candidatos a la diputación local, cada integrante del colectivo homosexual podrá decidir su voto de manera independiente.

Puntualizó que “la comunidad vota por quien quiera, no llevamos ningún tinte político” aseveró.