La gobernadora Rocío Nahle García se negó a opinar sobre
lo dicho por la madre buscadora Ceci Flores, quien aseveró que para las mamás de desaparecidos siempre es “temporada de zopilotes”, pues estos animales están merodeando los cuerpos de sus hijos.
"Sí es temporada de zopilotes y viera cómo duele. Esos pájaros están volando en círculos sobre los cadáveres de nuestros hijos", dijo la activista luego de que la Gobernadora acusara que actualmente enfrenta una “campaña negra” en su contra.
Al ser entrevistada sobre el tema, la mandataria sólo se concretó a responder que en materia de búsqueda de los desaparecidos "estamos trabajando". Nahle García estuvo este día en Orizaba, en la inauguración de la Ciudad Judicial, donde también atendió a una estudiante de la escuela CETUG, quien le pidió se pueda conseguir una plaza para hacer su internado de pregrado y para que la institución educativa privada tenga la opinión técnica académica otorgada por la Secretaría de Salud federal y así se les pueda dar la plaza no sólo a ella sino a 57 compañeros más del décimo grado.
En ese sentido, la Gobernadora le dijo que mañana tendrá una reunión con la presidenta de la República para un tema del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar; ahí tanto a ella como al secretario de Salud a nivel federal, David Kershenobich, les expondrá el problema.
De igual forma escuchó a un artista pintor que también le entregó un cuadro parte de su obra; aquí Nahle García le aseveró que le dirá a la secretaria de Cultura, Xóchitl Molina, que se ponga en contacto con él, toda vez que como gobernadora pretende poner una galería de escultores, pintores y demás artistas plásticos en el Puerto de Veracruz.