Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Callejas Arroyo confirma su salida del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE

Fue por la elección como secretario general de Lázaro Medina, en sustitución de su hijo, Juan Nicolás Callejas Roldán

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local y líder moral de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Arroyo, confirmó su retiro del Equipo Político de esta organización, ya que ahora sólo será asesor del Consejo de Asesoría.

Lo anterior tras la elección como secretario general de Lázaro Medina Barragán, en sustitución de su hijo, Juan Nicolás Callejas Roldán.

“Se nombró presidente del Equipo Político al secretario general (Medina Barragán) y coordinador del Equipo político el secretario general que salía (Callejas Roldán)”, declaró el legislador.



Mencionó que el Equipo Político es una expresión que se da al interior de la Sección 32, aunque hay varias expresiones y en la elección quedaron representadas todas excepto la de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Ellos a lo último retiraron a sus representantes, pero todas las expresiones están representadas en el Comité Seccional.

“Al término del Congreso hicimos una reunión del Equipo Político y ahí se propuso a discusión y a votación el poder continuar con la coordinación del Equipo Político o cambiar de estructura; todos acordaron que siguiera con la coordinación y entonces se designó al presidente”, explicó Callejas Arroyo.



Ironizó con el hecho de que todos los exsecretarios generales que están vivos todavía pasan a ser asesores de dicho Grupo Político.

En otro tema, en lo que se refiere a la despenalización de la mariguana para fines lúdicos y recreativos, el también coordinador de la fracción legislativa del PRI en el Congreso Local, Juan Nicolás Callejas Arroyo, dijo que el debate apenas inicia en el país.

“La Suprema Corte de Justicia estuve viendo, dijo que este amparo era sólo para estas cuatro personas, ya todos estaríamos viendo que es lo que sigue. Esto es un debate nacional e internacional, hay países que tienen legalizada la mariguana, otros que la tienen legalizada a medias como en Estados Unidos y otros en que se inicia el proceso como en México”, expuso el Diputado.