Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El dirigente de la 32 del SNTE

Callejas Roldán alerta de vivales que ofertan plazas magisteriales y pide denunciarlos

Dijo que se han estado recibiendo llamadas que involucran a su persona y aclaró que estas plazas se obtienen por concurso

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/06/2011

alcalorpolitico.com

Las plazas no se venden, ni senegocian, y en caso de ser objeto de una propuesta de este tipo el secretario general de la Sección 32 SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, exhortó a los ciudadanos a hacer la denuncia ante las autoridades correspondiente.

Denunció que se han presentado vivales que ofertan plazas al mejor postor: “Se han estado recibiendo llamadas que involucran a mi persona y mi nombre”, expresó el líder sindical.

Recalcó que las plazas de nueva creación se adquieren a través de concurso, siempre y cuando reúnan el perfil profesional requerido para cada una de ellas, detalló, pero se han presentado casos de personas que se aprovechan dela buena fe de los demás, anteponiendo el nombre del SNTE y el mío cometiendo abusos y atropellos, reiteró Callejas Roldán.

Recordó que este proceso, así como cualquier trámite de servicio al magisterio, se

realiza a través de la organización sindical que representa como promociones, cambios de nivel, cambios de centro de trabajo, promociones en carrera magisterial, y la oferta de cursos para exámenes son gratuitos.

Indicó que ha sabido de la existencia de comprobantes de depósito emitidos por empresas privadas que, realizan transacciones económicas y depósitos como cualquier banco comercial, por lo que insistió a los ciudadanos interesados en la obtención de una plaza magisterial, a realizar la denuncia en caso que tengan conocimiento de algún tipo de abuso, ceñirse a la convocatoria publicada el pasado 19 de junio, donde se establecen las bases para participar en el concurso.