Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calles aledañas a los circuitos viales podrán ser usadas para estacionarse

- Esto siempre y cuando se respeten las señales en donde esta acción se prohíba, como en las entradas

- Los estacionamientos públicos tendrán señalamientos para ser detectados fácilmente

Mercedes Aguilar/Exclusiva Xalapa, Ver. 11/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del programa de Circuitos de Circulación Continua se tiene contemplado darle a la ciudadanía opciones viables para estacionarse y lograr que las arterias que conforman los C3 realmente tengan una fluidez y se logre el propósito real, que es el mejorar la vialidad en Xalapa.

Desde hace algunas semanas, se había anunciado que los C3 no son ejes viales, no se les cambiarán los sentidos a las calles, ni se pretende que sean vías rápidas, simple y sencillamente se pretende que sean avenidas en donde se pueda transitar de una manera fluida y que los carros estacionados no sean impedimento para lograrlo.

Los C3, como se les abrevia a los Circuitos de Circulación Continua, se pondrán en marcha de dos en dos y los primeros en funcionar en este mes de enero serán los que contemplan las calles 1o. de Mayo-Avenida Lucio Blanco-Avenida Orizaba y Mártires 28 de agosto: Circuito 1 y Circuito 2 que son las avenidas Xalapa-Orizaba y Ávila Camacho.

No habrá tolerancia para los carros estacionados en estas avenidas, pues quien lo haga, se hará acreedor a una multa, pero a decir del regidor Omar Miranda Romero, (titular de la comisión edilicia de Tránsito y Vialidad) a la ciudadanía se le darán opciones viables para que puedan estacionar sus vehículos.

Dentro del proyecto de los C3 -dijo- se contempla que las calles aledañas a los circuitos, podrán ser utilizadas para estacionar vehículos, “siempre y cuando se respeten las señales en donde esta acción se prohíba, así como las cocheras de los vecinos”.

Según los estudios realizados por las autoridades de Tránsito -que tienen a su cargo la implementación de este programa-, así como las autoridades municipales que participan, se logró establecer que desde las calles en donde los automovilistas podrán dejar sus vehículos a las avenidas que integran los C3, se hace un recorrido de menos de 5 minutos.

Los estacionamientos públicos tendrán los señalamientos adecuados para que los automovilistas sepan dónde están ubicados y hagan uso de ellos. En las gráficas que se presentan, se indica en color rojo, en el caso del circuito 1 y amarillo en Circuito 2 las avenidas de circulación continua, pero con morado las calles que podrían servir para estacionar los vehículos; en azul los estacionamientos públicos y en rosa los establecimientos comerciales que cuentan con estacionamiento.

Cabe destacar que la siguiente semana se empezarán a colocar las señales, pintas delas calles y sincronizar los semáforos para que el día 23 de enero se pongan en marcha los Circuitos en su prueba piloto que durará dos semanas, antes de que se empiece a multar a los automovilistas que se estacionen en las avenidas de circulación continua.